viernes, 10 de junio de 2011

El papel del maestro

Desde mi punto de vista el papel del maestro es fundamental para la formación de todo ser humano. Para ser un verdadero maestro no sólo implica transmitir conocimientos, va más allá de enseñar.

El ser docente es una vocación y no sólo una profesión llena de conocimientos y estrategias que enseñar.

El verdadero maestro es aquel que sirve de guía en la formación de individuos. Se trata de un artesano que crea obras, las moldea, las detalla y pone en ellas todo su esfuerzo; para que algún día alcancen el fin que, con tanto empeño, se ha estado persiguiendo: ser mejores individuos y desarrollarse como personas para alcanzar la felicidad, a través de la educación.

Sin embargo, no se trata de una labor fácil e inmediata, sino incisiva y continua del maestro. Pero un maestro es aquel que está en continua formación, tanto personal como intelectual; adaptándose, asimilando y aprendiendo nuevos conocimientos que surgen a lo largo de la historia de la humanidad.

Eso incluye los nuevos problemas e impedimentos que surgen con los adelantos denominados nuevas tecnologías. Se trata, pues, de una labor dura, llena de obstáculos y dificultades; en donde el maestro debe encontrar la mejor manera de solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario